El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alberic ha decidido peatonalizar todo el entorno del paraje natural de la Muntanyeta, uno de los pulmones patrimoniales del municipio y centro de reunión social del vecindario. Se trata de la primera medida de su plan de protección del enclave, muy apreciado por los ciudadanos.

En los próximos días se acometerá la peatonalización total del entorno, con la prohibición de acceso a todo vehículo motorizado. El objetivo es que el paraje se sitúe como un espacio libre de peligros para que los más pequeños puedan disfrutar del esparcimiento. La medida también contribuirá a proteger la fauna y flora de la zona, que acoge algunos de los actos más emblemáticos de las fiestas locales, como el Domingo de Ramos y el popular Concurs de l'Encisam.

El consistorio vallará los accesos con unos particulares obstáculos que se mimetizan en el entorno natural. De hecho, existía un movimiento vecinal en Alberic que reclamaba la restricción de los accesos a vehículos. Otras medidas del plan de protección irán concretándose en las próximas semanas.

El objetivo no es otro que proteger el valor natural de la Muntanyeta y potenciarlo como centro de reunión de los alberiquenses, para lo que se organizarán en sus aledaños actividades culturales, deportivas o de ocio. «Era una de nuestras promesas electorales y siempre quisimos darle respuesta en los primeros meses de mandato. La Muntanyeta es clave para Alberic y debemos protegerla y promocionarla para que los vecinos y vecinas encuentren allí un parque inigualable que los defina como pueblo y del que estén orgullosos», explica el alcalde de Alberic, Toño Carratalá.