Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares del físico Joaquín Olivert ceden su archivo personal a Cullera Laica

La familia del físico y matemático cullerense Joaquín Olivert Pellicer, que recibió el pasado jueves del Ayuntamiento de Cullera el Distintiu con motivo delNou d'Octubre a título póstumo, ha decicido donar el archivo personal y otras pertenencias del eminente científico a la asociación local Cullera Laica. Según han señalado, en este colectivo Olivert tenía amigos y conocidos que se han mostrado muy interesados en conservar su legado.

La dotación comprende un gigantesco archivo que incluye innumerables manuscritos, apuntes y trabajos acumulados durante sus años de docencia e investigación.

Catalogación del material

Entre sus pertenencias destacan asimismo fotografías, documentos y diversas publicaciones, algunas de ellas relacionadas con su localidad de origen.

Desde Cullera Laica han agradecido a los familiares «la valiosa donación y la confianza dipositada en la asociación, que clasificará y catalogará todo el material recibido» y manifiestan que el archivo «se incorporará a los bienes de la asociación, que ya cuenta con un relevante patrimonio cultural vinculado a Cullera y algunos de sus personajes más ilustres».

Asimismo, explican que en los últimos tiempos Olivert se encontraba trabajando en lo que podría ser un importante descubrimiento científico, y se ignora aún si llegó a escribir en su archivo sus ideas y formulaciones respecto a esa cuestión.

Compartir el artículo

stats