Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palou salva la trayectoria del equipo de Alzira Campos Racing en la cita rusa

Álex Palou consiguió el domingo su mejor resultado en GP3 Series en lo que se lleva de temporada, en la doble carrera disputada en el Sochi Autodrom en Rusia. Cuarto en parrilla, el de la escudería de Alzira Campos Racing hizo una buena salida y rodó a rebufo de Emil Bernstorff casi durante toda la carrera. Pero el desgaste de los neumáticos le impidió el asalto a la tercera posición en la parte final. Finalmente, Palou cruzaba la línea de meta a menos de tres segundos de Bernstorff. Palou tenía una nueva oportunidad en la segunda carrera dominical, arrancando quinto en la parrilla de salida. Las primeras curvas de Sochi fueron complicadas y el catalán caía a la octava posición. Finalmente, la joven promesa española llegaba a meta noveno.

Los resultados de los demás pilotos fueron decepcionantes. El ruso Konstantin Tereschenko, vio sus carreras comprometidas por el resultado de la clasificación general, cuando Matthew Parry le bloqueaba en su mejor vuelta. En su prueba de casa, Tereschenko llegó a meta 16º y 17º.

El kuwaití Zaid Ashkanani recibía una penalización por no respetar el semáforo rojo en la salida del «pit lane» y cruzaba la bandera a cuadros 19º y 20º.

Compartir el artículo

stats