Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El adiestrador de perros Guillem logra el cetro internacional en Francia

El deportista de Villanueva de Castellón se adjudica el oro en Categoría L con la selección española

El adiestrador de perros Guillem logra el cetro internacional en Francia

Siempre se puede mejorar en el mundo del deporte pero el adiestrador de perros de Villanueva de Castellón Jonathan Guillem ha situado el listón muy alto. Junto al equipo de la Real Sociedad Canina de España se proclamó esta semana campeón del mundo de agility, una disciplina de control de los canes con un gran arraigo ya en la comarca pero que tiene en el castellonense a su deportista más distinguido. Sin duda.

La localidad francesa de Lievin acogió el campeonato mundial de la Fédération Cynologique Internationale, en el que el combinado español logró la victoria en la Categoría L. Estaba integrado por Guillem (con su perro Chus), además de por Jenny Funke con Emmabourne Mastermind y Óscar Muñiz Martínez con Bob. Tras su vuelta a Villanueva de Castellón, Jonathan Guillem se mostraba sorprendido por el resultado «que ni yo mismo esperaba».

El palmarés de la pareja (de Jonathan Guillem y su perro Chus) es de peso. Desde los primeros años noventa ya empezaron a situarse entre los primeros clasificados de España en los campeonatos de la Feaec, siendo campeón individual y por equipos prácticamente en todos los años desde 1996 hasta el 2001. En 2002 ganó el Campeonato de España y en 2014 venció en un torneo de carácter europeo. A nivel individual lo máximo que ha conseguido es un séptimo lugar en el Mundial de Valladolid pero por equipos sumó el cetro internacional en 2011. A parte, fue alternando varios oros y platas en los campeonatos estatales, hasta subir al escalón más alto del podio este año. El último campeonato de España lo consiguió este mismo año.

Todo costeándoselo de su propio bolsillo. «Sólo recibes ayudas si te clasificas para un Mundial, en el que te pagan parte del viaje. Desplazarte a los campeonatos de España o de Europa te lo tienes que pagar tú», explica Guillem.

Compartir el artículo

stats