15 de octubre de 2015
15.10.2015

Algemesí acoge la muestra comercial con 25 expositores y la novedad del turismo

Tiendas e industrias de la comarca exhibirán sus atractivos y novedades durante el fin de semana

15.10.2015 | 00:37

Las alternativas económicas son vitales en las zonas interiores de la Ribera y el turismo se ha convertido con los años en una aspiración de muchas localidades. Por ello, el Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí acoge la tercera edición de la Muestra Turística Comercial de la Ribera que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre. Alrededor de 25 expositores mostrarán los diversos productos que ofrecen los comercios e industrias de la Ribera. Tras Sueca y Cullera, esta muestra se traslada a Algemesí con una novedad: el turismo, según afirmó el vicepresidente de Fedalcis, la Federación de Agrupaciones Locales de Comercio, Industria y Servicios de las Riberas, Tony Landete, quien destacó que las ciudades de «Algemesí, Sueca, Cullera, Almussafes y la propia diputación tendrán un estand propio de promoción turística».

La presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, ACSA, Rosa Esquer, señaló que es un reto que un edificio como el Centre Polivalent «acoja por primera vez una actividad de tipo comercial por primera vez porque los comerciantes tenemos que salir a mostrar nuestros productos». La concejala de Comercio y Turismo de Algemesí, Palma Egido, destacó, por su parte, el compromiso municipal de «ayudar al pequeño comercio y dar un impulso al turismo».

Visitas guiadas

En este sentido se expresó la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, quien manifestó la necesidad «de construir una comarca muy importante tanto desde el punto de vista turístico como el entramado económico para destacar el rico patrimonio cultural de las ciudades como es el caso de Algemesí», al tiempo que animó a visitar la feria este fin de semana. Este año la feria cuenta con el respaldo del patronato provincial de turismo. Para potenciar el turismo de las poblaciones participantes diversas ciudades tendrán un estand propio, donde podrán mostrar lo mejor de las ciudades en materia de turismo, cultura y fiestas. A disposición de los visitantes estará el Carro Tour que acercará a los visitantes al Museu Valencià de la Festa, donde se puede hacer una recorrido guiado por las fiestas y tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine