Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos de alcoholemia se triplican durante el puente en Alzira y Carcaixent

La Guardia Civil también detecta a cinco conductores que habían consumido algún tipo de droga

Los positivos de alcoholemia se triplican durante el puente en Alzira y Carcaixent

El largo puente festivo que prolongó el pasado fin de semana y la acumulación de actos lúdicos con motivo del 9 d'Octubre -entre ellos el concierto que reunió a cerca de 7.000 personas en Alzira- y las fiestas patronales de Carcaixent han disparado el número de casos positivos en los controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil de Tráfico. Los diferentes dispositivos montados por la benemérita entre el 9 y el 12 de octubre arrojaron 26 positivos por alcoholemia, lo que casi triplica los nueve del año pasado, mientras que cinco conductores dieron positivo por consumo de sustancias estupefacientes. De los conductores que habían consumido alcohol dos fueron detenidos y puestos a disposición judicial al triplicar la tasa máxima permitida.

Cierto es que la acumulación de cuatro días festivos de forma consecutiva -el año pasado el 12 de octubre fue domingo- ha propiciado que la Guardia Civil realizara un mayor número de controles preventivos que en 2014, que se centraron principalmente en el entorno de Alzira y Carcaixent -los desplazamientos cortos cuando hay un municipio en fiestas se consideran de alto riesgo-, en los que se sometió a la prueba de alcoholemia a 735 conductores. Un total de 26 dieron positivo por consumo de alcohol y cinco por sustancias estupefacientes cuando el año anterior no se había detectado ningún caso por este segundo concepto.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico atribuyeron este importante repunte al mayor número de controles realizados producto a su vez de un mayor número de días de fiesta en los que, además, se habían programado numerosas actividades, y comentaron que si bien la noche del concierto del 9 d'Octubre en Alzira se había notado mucho, también se han detectado positivos en diferentes franjas horarias del día que dejan entrever cierta despreocupación en algunos conductores.

Ciclistas atropellados

Por otra parte, el puente festivo deja un susto importante en la carretera de la Barraca (CV-50), donde un vehículo atropelló el sábado a un grupo de ciclistas. El accidente se saldó con cuatro heridos, tres de carácter leve mientras que una chica sufría lesiones de carácter menos grave. El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Por otra parte, también en la CV-50, aunque a la altura del acceso al monasterio de Aguas Vivas, se produjo una colisión entre un camión y un turismo que se saldó con un herido.

Compartir el artículo

stats