La empresa pública Aigues de Sueca está realizando trabajos en las conducciones de agua de las duchas que discurren bajo el Passeig de l'Alguer de Les Palmeres, en primera línea de costa. Las tareas se llevan a cabo en el tramo de la construcción marítima, que se inauguró en verano de 2010. Desde ese momento, la tubería ha registrado numerosas fugas. «Cada vez que revienta, nos vemos obligados a romper la zona de paseo marítimo afectada para acceder a la conducción», dijo ayer a este periódico la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

El problema, según explicó la edil, se debe a que la acometida no se realizó de manera adecuada en su momento. «Los conductos del riego por goteo de las jardineras que hay en el paseo entran en contacto con los de las duchas y provoca muchas roturas durante el verano», manifestó Moncho.

Para ofrecer una solución definitiva, han optado por anular la tubería de las duchas y derivarla por fuera, en la misma arena, pero grapada al paseo marítimo. «De esta manera, si se produjera una nueva fuga, la reparación será mucho más económica porque no hará falta hacer obra para reparar y volver a tapar», expresó la concejal responsable. Ahora mismo están realizando movimientos de arena para poder enganchar la nueva conducción.