La Xopera de Algemesí se transforma el próximo domingo, 18 de octubre, en un escenario sobre el cual dos prestigiosas formaciones musicales ofrecerán un concierto en plena naturaleza.

La localidad se dispone a albergar un nuevo evento musical al aire libre protagonizado en esta ocasión por la banda algemesinense «Cabanilles Jazz Band» que abrirá la cita con diversos temas tanto de jazz como de soul a partir de las 11.30 horas.

A continuación, a las 12.00 horas, actuará también la banda musical «Spanish Brass Luur Metalls» que arrastra una larga trayectoria profesional de 25 años y ha realizado giras alrededor del mundo. El grupo ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias de 1995; también ha grabado la música de la obra teatral «La Fundación» de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional, y ha participado en la elaboración de banda sonora de la película «Descongélate», de Félix Sabroso.

Tanto los conciertos que se ofrecerán en el recinto natural de esta localidad de la Ribera como el servicio de transporte que habilitará el Ayuntamiento de Algemesí para que, quien así lo desee se desplace hasta allí, serán totalmente gratuitos.

Los autobuses saldrán a las 11 horas desde la parada del bar La Terrassa, establecimiento situado en las inmediaciones del parque de Salvador Castell, y llevarán hasta la Xopera a todas aquellas personas interesadas en disfrutar de una mañana agradable con buena música al aire libre.