16 de octubre de 2015
16.10.2015

Carbonell y Granero dominan el Open de Ajedrez de Benimodo

Muchos de los mejores maestros del panorama nacional se dan cita en un torneo de gran prestigio

15.10.2015 | 23:14
Carbonell y Granero dominan el Open de Ajedrez de Benimodo

Carlos Carbonell y Antonio Granero fueron los grandes dominadores del X Obert Internacional de Benimodo , que este año se convirtió en festival por el décimo aniversario. El campeonato estuvo organizado por el ayuntamiento, el Club d'Escacs Benimodo con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Federación Valenciana y la Cooperativa de Benimodo. El festival se dividió en tres competiciones con diferentes formatos: un open infantil, el Obert Internacional y un torneo «blitz» (ajedrez relámpago) también de carácter internacional, todos ellos puntuables para la Copa Campeones, circuito organizado por la federación valenciana.

El festival empezaba con la competición de los más pequeños, un total de 42 jugadores tomaron parte en el torneo infantil, con jugadores desde los 5 a los 14 años. El campeón fue Andrés Luque, seguido del jugador local Josep García, actual campeón autonómico Sub-14, y tercer clasificado Miguel Muñoz.

El Obert contó con un total de 34 jugadores, con los tres primeros del ránking como favoritos: el jugador de Carcaixent Antoni Montalbán, el gallego Óscar Salgado y el Maestro venezolano Oliver Urán. Después de la primera jornada el único jugador con tres puntos era el Maestro Fide Carlos Carbonell. La firma de tablas entre MF Carbonell y el jugador catalán Ismael Molano daba el campeonato al Maestro valenciano Carlos Carbonell, quedando como subcampeón Antoni Montalbán y tercer clasificado el venezolano Oliver Urán.

Para finalizar se celebraba el Torneo Internacional Blitz, especial décimo aniversario, con un total de 28 jugadores. En este formato no hay ninguna limitación de Elo por lo que participaron hasta once titulados internacionales, a destacar el Gran Maestro inglés James Plaskett, el Maestro Internacional serbio Kovacevic y el fuerte Maestro Internacional de Ibi Antonio Granero, que dominó el torneo de principio a fin para conseguir ser campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine