Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo de conferencias de los premios Ciutat d´Alzira arranca sin Vicent Marzà

La ausencia del conseller de Educación anunciada poco antes del inicio molesta a los organizadores y al consistorio

La ausencia ayer por la tarde del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en la primera de las mesas redondas ligadas a los premios literarios Ciutat d´Alzira dejó sin representación del nuevo Consell de izquierdas al ciclo cultural que arrancaba ayer auspiciado por la la editorial Bromera y el Ayuntamiento de Alzira.

Marzà envió un escrito horas antes del inicio de la charla para anunciar que no acudiría, decisión que justificó en la necesidad de acudir a un encuentro preparatorio para la confección de los presupuestos del Consell de 2016, según explicó el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Ni Gómez ni el director de la fundación Bromera, Josep Antoni Fluixà, ocultaron el malestar por la ausencia de Marzà. El alcalde de Alzira aseguró sentirse decepcionado aunque trató de taponar la herida con el anuncio de que tanto el titular de Educación como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudirán a la gala de entrega de los premios literarios prevista para mediados del próximo mes de septiembre. La presencia del jefe del Consell tendrá especial relevancia porque durante los 20 años de gobiernos autonómicos del PP nunca ha acudido tan alto representante.

La ausencia de Marzà no evitó, sin embargo, la celebración de la mesa redonda que abría los actos programados con motivo del ciclo de conferencias ligadas a los premios literarios Ciutat d'Alzira. El ciclo de encuentros alcanzaba este año su XXI edición. Marzà había anunciado su presencia en el coloquio sobre el futuro del valenciano y el plan lector junto con el presidente de la fundación Full, Jesús Figuerola y el director de la fundación Bromera, Josep Antoni Fluixà. Por tratarse de un tema tan sensible para el nuevo gobierno como el valenciano, la ausencia de ningún representante del Consell molestó especialmente a los organizadores.

Compartir el artículo

stats