Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación cubre en 72 horas dos de las tres bajas en el colegio Carmen Picó de Alzira

Los padres del centro de educación especial habían denunciado la falta de personal desde principios de curso

La queja elevada por la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de educación especial Carmen Picó de Alzira ha tenido respuesta. Si el martes la conselleria anunciaba la asignación de una de las educadoras coincidiendo con un comunicado público de los padres para denunciar que había desde principios de curso tres bajas sin cubrir, ayer comunicó al centro que también se cubrirá de forma inminente la baja de una profesora, según confirmaron fuentes del AMPA, que indicaron que está previsto que esta docente se incorpore entre hoy y el lunes.

Los padres habían elevado su protesta a la conselleria señalando que la situación era especialmente grave ya que una de las educadoras atendía una aula de autistas, lo que había obligado a reestructurar la organización de todo el personal del centro para suplir entre los trabajadores estas bajas.

La asociación de padres había mostrado su indignación ya que su primer escrito remitido a los servicios territoriales de la conselleria el 7 de octubre obtuvo como respuesta una llamada telefónica en la que se comunicó al centro que por problemas de organización no se había podido relizar la sustitución y posponía la misma hasta finales de octubre o principioos de noviembre. Los padres emitieron el martes un comunicado en el que denunciaban que esta situación con tres bajas en el colegio desde principios de curso vulneraba seriamente los derechos de sus hijos y ayer dieron a conocer que en los últimos días la conselleria ha cubierto una de las bajas y ha anunciado que enviará también una profesora.

Compartir el artículo

stats