Yuri Aguilar, vecino de Catadau, será el candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Valencia. Este joven ribereño resultó ser el aspirante más votado en las elecciones primarias que organizó su partido en la provincia.

Aguilar, de veintiséis años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat de València y en la actualidad dirige una empresa dedicada al sector audiovisual y a la recuperación y difusión del patrimonio cinematográfico regional y nacional.

En palabras del candidato de la comarca de la Ribera, «UPyD pretende poner en valor el trabajo que el partido ha llevado a cabo durante la presente legislatura, especialmente las querellas contra la corrupción, Bankia, Rato y su entramado, así como el trabajo en pro de los autónomos, la custodia compartida o la igualdad entre todos los españoles», asevera.

Para ello, el partido llevará a cabo una campaña a pie de calle para tomar el pulso a la ciudadanía y llevar sus reivindicaciones a la cámara baja. Asimismo este vecino de Catadau asegura que su partido, UPyD, representa una opción moderada, real y eficaz frente a los partidos tradicionales y también frente a los partidos emergentes que, insiste, más allá de soflamas vacías, no han aportado nada a la política nacional en sus años de existencia.

Cuatro afiliados de UPyD compitieron por encabezar la lista por Valencia para las próximas elecciones generales. Se trata de Alicia Andújar, coordinadora territorial del partido en la Comunitat Valenciana, Yuri Aguilar, Arturo Pérez y Juan Carlos Pérez.