Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de Sueca hace las paces

Los dos directores deportivos hicieron público un acuerdo que pretende fortalecerse en el futuro para garantizar la mejor formación a los jóvenes

El fútbol de Sueca hace las paces

La paz parece que ha llegado al fútbol de Sueca. Los dos clubes más importantes numéricamente han empezado a trabajar juntos en sus respectivas canteras, con el objetivo último de entablar las mejores relaciones para, quizá, fusionar los dos clubes y crear una de las entidades comarcales más importantes. El primer paso del Promeses Sueca y la Sociedad Deportiva Sueca ha sido la presentación de la liga de querubines de la Ribera.

Lo hicieron público con una puesta de largo de dos de sus máximos representantes, el director deportivo del Promeses, Rafa Navarro, y su homólogo de la SD, Cristian Castells. «La dirección deportiva de las dos instituciones ven muy positivo empezar a trabajar juntos de cara al futuro. Hay que buscar lo mejor para los jóvenes futbolistas», explicaron ambos clubes a través de las redes sociales.

Ya durante el pasado verano existieron intentos de llegar a un acuerdo, sobre todo movidos por la SD Sueca. En el pasado se estableció como requisito que las directivas dimitiesen (o no renovasen en el cargo) para que los nuevos representantes no estuvieran lastrados por los problemas que acabaron en la escisión del Promeses Sueca. Sorrentino dejó el cargo y la nueva directiva arrocera movió ficha para intentar unificar algunos equipos. Sin embargo, las conversaciones no fructificaron y todo se paralizó. Ahora se ha visto posible con los querubines, la categoría de los jugadores y jugadoras más pequeñas, llegando a buen puerto un entendimiento que en el futuro podría canalizarse a través de un club con cientos de niños y decenas de equipos, sin duda, una de las entidades deportivas más potentes de la Ribera.

Continúa la Preferente

Mientras, continúa el fútbol en la Regional Preferente en la que milita la SD Sueca. Los arroceros serán unos de los que juegan mañana domingo. Lo harán a partir de las 17 horas ante el Contestano, con el objetivo de seguir con la recuperación para dejar la zona baja. También lo harán mañana en jornada dominical el Algemesí (que se desplaza hasta Atzeneta para jugar también a las 17 horas) y la UD Alginet, que visita al Pego a la misma hora. Los azulones buscan continuar con las buenas sensaciones que les llevó a sumar su primera victoria la pasada semana ante l'Alcúdia. Los de Roberto Granero serán los primeros en jugar hoy. A partir de las 18 horas se medirán al Xàbia, un duro rival que busca el ascenso. El Atlètic Alginet recibirá al Gandia.

Compartir el artículo

stats