17 de octubre de 2015
17.10.2015

Sueca retoma las obras de la piscina del Plan Camps

El ayuntamiento adjudica por 608.000 euros los trabajos pendientes que deberán concluir en 9 meses

16.10.2015 | 23:23
Sueca retoma las obras de la piscina del Plan Camps

Si es cierto que a la tercera va la vencida, Sueca dispondrá de una piscina municipal descubierta el próximo verano. El jueves se firmó el acta de replanteo de la obra de debe de dar continuidad al proyecto iniciado dentro del Plan Confianza o Plan Camps. La empresa adjudicataria se vio obligada a abandonar la construcción en 2012 por el impago del Consell de más de 300.000 euros por los trabajos realizados hasta el momento.

La construcción que se presume definitiva fue licitada en mayo, a las puertas de las elecciones, por un importe de 759.464,24 euros, IVA incluido y se adjudicó por 608.558,61 euros a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil. El plazo para su finalización es de nueve meses.

El primer intento de construir una piscina descubierta fue en 2006, a través de un acuerdo del consistorio con una Unión Temporal de Empresas que le otorgaba la gestión del recinto deportivo durante diez años a cambio de su edificación. Dos años más tarde el ayuntamiento resolvió el contrato por incumplimiento de los plazos. Posteriormente, dentro del fallido Plan Confianza adjudicado a finales de 2012, se procedió a cimentar, excavar el vaso de la piscina y construir parte de la estructura.

Después de firmar el acta de replante el jueves, la alcaldesa, Raquel Tamarit, junto a los concejales de Urbanismo y Obras, Julio Serra, y el de Deportes, Vicent Baldoví, visitaron la parcela que albergará las instalaciones, anexas a la piscina municipal cubierta. Les acompañaron el arquitecto, Vicent Miragall, el jefe de la obra y técnicos del ayuntamiento y de la conselleria, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine