Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vaersa cierra dos semanas la planta de Alzira para modernizar la maquinaria

Los trabajadores serán recolocados temporalmente en otros complejos de reciclaje de residuos

Vaersa cierra dos semanas la planta de Alzira para modernizar la maquinaria

La planta de clasificación de envases ligeros de Alzira, Vaersa, parará su proceso productivo durante prácticamente dos semanas debido a la instalación de nuevos equipos. Esto supone que 28 trabajadores serán recolocados a partir del lunes en otras plantas de la empresa pública, concretamente en Villena, Castelló de la Plana y Picassent.

Su director general, Vicent Garcia, asegura que, en cuanto acaben los trabajos de instalación, «los empleados regresarán a sus puestos de origen en Alzira» descartando el cierre de la planta o el traslado definitivo de sus empleados. La razón esgrimida por el director general de Vaersa es la instalación de una nueva máquina «abre bolsas», el aparato que se encarga de rasgar las bolsas de plástico que contienen los envases que los consumidores tiran al contenedor amarillo.

Preguntado sobre la posibilidad de recortes, García aclara que los trabajos de instalación de estos equipos, valorados en 160.000 euros, suponen una inversión en la planta de clasificación de envases ligeros de Alzira y no un recorte.

La parada en planta tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre de 2015. Por este motivo, parte del personal que presta sus servicios en Alzira lo hará durante ese tiempo en las plantas de Picassent, Castelló y Villena mientras que otra parte del personal permanecerá en las instalaciones de la Ribera realizando tareas de mantenimiento.

Hasta la planta de Castelló se desplazarán quince personas. El trayecto se realizará en un autobús que Vaersa pondrá a disposición de los trabajadores y que saldrá desde la planta de Alzira. Esta circunstancia supone que el personal de la planta de Castelló iniciará y finalizará su jornada una hora antes, para así facilitar que los trabajadores de la planta de Alzira puedan retornar lo antes posible a sus casas.

Diez personas más se desplazarán a Villena, el viaje se realizará en dos coches de la empresa. Mientras que tres personas completarán los turnos en Picassent. En este caso, cada trabajador se desplazará con su vehículo y se le abonarán los kilómetros. Garcia asegura que esta operación se ha fraguado en las últimas semanas y que ha contado con el beneplácito de Ecoembes, la Conselleria y el Comité de Empresa.

Compartir el artículo

stats