Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira abre otro reinado fallero

La niña Almudena Molina y Laura Gomar fueron proclamadas ayer falleras mayores 2016

Ayer se celebró en Alzira la proclamación oficial de las nuevas representantes de las fiestas josefinas de la localidad. La niña Almudena Molina como fallera mayor infantil y Laura Gomar como fallera mayor 2016 protagonizaron una jornada marcada por la expectación y las emociones.

Tanto para las reinas entrantes como para aquellas que dejaban el trono, la noche del sábado en el salón noble del Ayuntamiento de Alzira quedará grabada para siempre en el recuerdo.

Vicent Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera alcireña, insistió en que: «ahora es cuando Almudena y Laura realmente están siendo conscientes del cargo que ocupan, hoy empieza todo». Y es que un nuevo ejercicio conlleva un nuevo mandato y con ese motivo se reunieron centenares de vecinos de Alzira y visitantes en el consistorio, con el de ensalzar y apoyar a las reinas de las fiestas josefinas alcireñas.

Una vez los presidentes y electores de las comisiones con derecho a voto ratificaron en su día a Laura y Almudena como falleras mayores sólo quedaba ya su proclamación protocolaria en el pleno extraordinario convocado para tal efecto ayer sábado.

Arrancan las Fallas 2016

Con este acto se dio oficialmente el pistoletazo de salida a las Fallas 2016, aunque el jueves ya se hizo entrega -en el salón de actos del ayuntamiento- de los trajes, aderezos, peinetas y demás complementos que lucirán las nuevas reinas falleras, así como también sus respectivas cortes de honor.

Quiso el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira tener un especial recuerdo para las reinas salientes que daban por finalizado ayer su mandato: «es una día triste para ellas, su último acto».

Las bandas de música desfilaron por el entramado de la Vila alcireña desde prácticamente las 17:30 horas de la tarde. Sus piezas musicales anunciaban la llegada de las falleras mayores de Alzira hasta un salón abarrotado de autoridades falleras y municipales. Concejales, miembros de la junta local y parientes llenaron en breves instantes la sala.

Emociones a flor de piel

Las representantes de la corte de honor saliente derramaron las primeras lágrimas accediendo al salón noble. Mientras que decenas de falleros visionaban, a través de una pantalla gigante instalada en la sala de plenos, la proclamación en rigurosos directo.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, expresó su deseo de que «las Fallas se conviertan en unas fiestas más participativa, más solidaria pues representan a todos los alcireños», manifestó.

Una vez finalizado el pleno honorífico de proclamación de las falleras mayores 2016 se procedió al disparó de un castillo de fuegos artificiales y a continuación se celebró una cena que acabó, como manda la costumbre, en baile.

Compartir el artículo

stats