18 de octubre de 2015
18.10.2015

Ni fútbol, ni pádel, todo a una

Las nuevas instalaciones alcireñas contarán con tres pistas de padbol, una de fútbol 3 y campos de entrenamiento

17.10.2015 | 23:35
Ni fútbol, ni pádel, todo a una

El padbol llega a Alzira de la mano de dos cullerenses. La pasión por el deporte rey puede ahora aunarse a una práctica que también ha arraigado con fuerza en la Ribera, el pádel. De la mezcolanza nace el padbol, un deporte trepidante creado en Argentina que está experimentando una expansión mundial vertiginosa.

No se puede negar que un deporte poco tradicional como el pádel ha acabado arraigando con fuerza en la cultura ribereña. Con el beneplácito de la Diputación de Valencia de Alfonso Rus y sus inversiones caprichosas en determinados sectores se expandieron campos por doquier, muchas veces sin una verdadera demanda ciudadana. Si a dicho empujón se le suma la fortaleza del fútbol (el llamado deporte rey), el resultado puede ser realmente positivo. Es lo que intentan aprovechar Juan Manuel Renart y David Victoria, dos jóvenes de Cullera que en breve abrirán en Alzira las primeras instalaciones de padbol, un deporte creado en Argentina que une el pádel y el fútbol. En la calle Corts Generals, justo detrás del estadio Luis Suñer Picó en el que juega la UD Alzira, los dos emprendedores ultiman la construcción de unas instalaciones cedidas por la marca oficial, una compañía que no permite la proliferación excesiva de instalaciones y que asegura con ello el éxito de la inversión.

Y es que el padbol es una marca registrada que no se puede reproducir. Cuenta con un terreno de juego similar al del pádel y unas reglas que unen dicho deporte tenístico con el fútbol voley. Los equipos se conforman de dos personas y se baten en partidos de gran intensidad y espectacularidad. En el recinto alcireño se contará con tres pistas para albergar partidos de forma simultánea, cafetería, pista de Fútbol 3 con porterías, una zona de acondicionamiento físico y técnico para preparar los enfrentamientos y los vestuarios.

Renart y Victoria participaron recientemente en el campeonato nacional de padbol y pudieron comprobar de que a pesar de ser un deporte joven el nivel crece a marchas forzadas. Pareja también la curiosidad por una práctica que permite entrenar la técnica futbolística. La expansión y el éxito están asegurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine