El concierto que el pasado 9 d'Octubre reunió a más de 6.000 personas en el recinto ferial de Alzira con un cartel que incluía a Txarango, la Gossa Sorda, los Offbeaters y la Fúmiga dejó dinero a las arcas municipales. El ayuntamiento emitió ayer un comunicado para dar cuenta del balance económico de esa noche -la líder del PP, Elena Bastidas, criticó en las redes sociales que el tripartito se gastara más de 40.000 euros en la contratación de grupos «catalanistas»- y detalló que el ayuntamiento ha ingresado finalmente 4.178,40 euros, mientras que la protectora de animales Lacua obtuvo por la concesión de la venta de bebidas con carácter solidario más de 3.100 euros de beneficio.

El gobierno municipal recuerda que la concejalía de Cultura programó con motivo de la festividad del 9 d'Octubre este concierto y realizó una reserva económica de 44.052,60 euros para cubrir los gastos de las actuaciones y las derivadas de la adecuación del recinto ferial.

Según el desglose que el tripartito dio a conocer ayer, la recaudación por la venta de entradas y de vasos reutilizables fue de 48.231 euros, por lo que el ayuntamiento «ha registrado un balance positivo en el conjunto de la actividad, ya que este espectáculo cultural ha aportado un ingreso de 4.178,40 euros» a las arcas municipales.

El tripartito (Compromís, PSOE y EU) recuerda por otra parte que la protectora de animales Lacua también ha obtenido unos ingresos extra para el desarrollo de su actividad, que cifra en 3.100 euros, al explotar esa noche las barras que se instalaron en el interior del recinto ferial durante el concierto.