Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira tramita una multa de 600 € a un menor por instigar una pelea en las fiestas patronales

La policía le identificó en un altercado que se produjo de madrugada en el entorno del recinto ferial de Tulell

La participación en un altercado que se produjo en las inmediaciones del recinto ferial de Alzira durante las pasadas fiestas de Sant Bernat puede salir muy cara a un menor al que la policía identificó por «provocar e incitar» a otros a pelear. El ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador en el que propone una multa de 601 euros al considerar que los hechos que describe el parte policial pueden ser constitutivos de una infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

El incidente se produjo en la madrugada del pasado 19 de julio en la avenida Adrián Campos, donde se localiza el recinto ferial, que esa noche había acogido el concierto de DVicio y la primera semifinal del concurso de DJ's «Sona la dipu». Los agentes que actuaron en un altercado identificaron a un menor al que se ha abierto un expediente sancionador «por perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos y espectáculos» tras una concentración numerosa de gente con motivo de las fiestas patronales y por provocar e incitar a otros a pelear.

La concejal de Seguridad, Sara Garés, comentó ayer que en estos casos se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana, que sanciona este tipo de comportamientos. En concreto, los hechos que se atribuyen al menor están tipificados en la legislación como una infracción grave, si bien la edil señaló que la sanción propuesta en el expediente «es la mínima», ya que la horquilla para las infracciones graves oscila entre los 601 y los 30.000 euros. Garés comentó que desde que asumió en junio esta concejalía es la segunda sanción de este tipo que se tramita por perturbar la seguridad ciudadana.

El presunto autor de los hechos dispondrá ahora de un plazo para presentar alegaciones en su descargo y, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento de Alzira confirmará esta multa una vez concluya el plazo administrativo.

La edil de Seguridad comentó que al tratarse de un menor los responsables civiles son los padres, pero señaló que este tipo de alteraciones del orden público tienen una especial gravedad cuando se trata de un acto público con una gran afluencia de gente.

El caso que ha dado lugar a la apertura de este expediente sancionador por parte del ayuntamiento se produjo sobre las 3,30 de la madrugada en la avenida Adrián Campos. En esta zona de Tulell se localiza el recinto ferial, donde el Ayuntamiento de Alzira suele concentrar los actos dirigidos a la gente joven durante las fiestas de Sant Bernat.

Compartir el artículo

stats