20 de octubre de 2015
20.10.2015

Las bandas aparcan su rivalidad y Cullera logra la asamblea de la FSMCV

El encuentro del próximo año beneficiará al sector turístico al reunir a cientos de personas en temporada baja

20.10.2015 | 13:36

Cullera vuelve a ser el centro de atención en el ámbito de la música de banda en la Comunitat Valenciana. La Federación de Sociedades Musicales (FSMCV) ha acordado por unanimidad en la reunión de Benicàssim celebrar su próxima asamblea de 2016 en esta localidad de la Ribera.



Las bandas locales, Sociedad Ateneu Musical y Societat Musical Instructiva de Santa Cecília, ambas han aparcado la sana rivalidad y, junto con el Ayuntamiento de Cullera, han sido principales impulsoras de la candidatura destacando la implicación del presidente comarcal de la FSMCV, Guillermo Colechá. La asamblea se realizará en plena temporada baja turística, siendo una apuesta clara por mostrar el lado turístico de Cullera no basado solo en sol y playa.

Los presidentes de las dos bandas de la ciudad, Juan Palomares y Paco Rico, junto con el alcalde, Jordi Mayor, destacaron la solidez de la candidatura de la ciudad, unida a la ilusión popular y a la gran tradición musical de Cullera. Así pues, la gran capacidad hostelera y gastronómica de la ciudad, según el consistorio, era una garantía de éxito para el acontecimiento. El alcalde mostró su orgullo por haber logrado la sede para Cullera y agradeció el trabajo realizado tanto por las dos sociedades musicales como por la concejalía de Actividades Musicales que dirige Sílvia Roca.

Aprobada la moción y con los preparativos en marcha, la ciudad se prepara para recibir a los directivos de las federaciones con la obra «Cançons del mare», del maestro cullerense Rafael Talens, como «leit motiv».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine