Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing obtiene valiosos puntos para luchar por el podio general en GP2

El piloto de la escudería de Alzira Rio Haryanto acaba segundo en Rusia y continúa tercero en la clasificación

Campos Racing obtiene valiosos puntos para luchar por el podio general en GP2

El piloto de la escudería de Alzira Campos Racing, Rio Haryanto, sumó valiosos puntos en su lucha por el subcampeonato al terminar segundo en una nueva carrera rusa en el Sochi Autodrom. Su compañero, el francés Arthur Pic, se hacía con la octava posición tras verse su actuación lastrada por dos incidentes.

Pic partía en la «pole position» en la parrilla inversa. El francés hizo una buena salida pero Richie Stanaway conseguía adelantarle tras una fantástica batalla que duraba casi media vuelta. Detrás, Haryanto se había puesto ya tercero y, todavía durante este primer giro, conseguía superar también a Pic. Cuando salía el coche de seguridad en la segunda vuelta para despejar la pista tras un accidente, ambos pilotos de Campos Racing marchaban en posiciones de podio.

En la resalida, Stanaway y Haryanto conseguían abrir hueco con respecto al resto de pilotos, pero Pic tenía que concentrarse en defenderse de Raffaele Marciello, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly, todos ellos en apenas un segundo. Finalmente, y pese al gran trabajo de contención de Pic, Marciello y Vandoorne lograban adelantar al francés gracias al DRS. Haryanto daba caza a Stanaway. El de Campos superaba al «kiwi» pero, justo en ese momento, salía otro nuevo coche de seguridad por el accidente de Johnny Cecotto Jr. Por ello, Rio debía devolver la posición a Stanaway, pero el segundo puesto era una fantástica recompensa para el piloto del equipo de Alzira.

Haryanto es ahora tercero en la clasificación de pilotos, mientras Campos Racing también ocupa la misma posición entre los equipos. La próxima prueba, la penúltima, será en el Sakhir International Circuit el 20 y 21 de noviembre.

Nueva incorporación

Uno de los mejores pilotos tailandeses, Tin Sritrai, pilotará un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing en la WTCC Race of Thailand que se celebrará en el Buriram United International Circuit el 30 de octubre. El piloto, con formación en el karting, se ha convertido en un verdadero talento de los turismos y en esta ocasión estará encuadrado dentro del Yokohama Drivers Trophy.

Compartir el artículo

stats