Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense alcanza el liderato y el Carcaixent ya ve de cerca la cabecera

La formación de Xus Vendrell vence a domicilio al Senyera con un tanto de Santi Villanueva y aprovecha la derrota del Idella ante el Tous (3-1)

El Castellonense ya está en lo más alto de la tabla de 1.ª Regional. El conjunto que entrena desde este verano Xus Vendrell ha conseguido este fin de semana hacerse con el liderato debido a su excelente comportamiento en los últimos partidos y tras aprovechar también las derrotas de sus inmediatos perseguidores, el Tous y el Idella. Los toueros pincharon la pasada semana pero en esta consiguieron un valioso triunfo en casa ante el Idella, un equipo configurado para estar en la zona alta. El Castellonense es líder después de demostrar, una vez más, su nueva fortaleza. El grupo es enormemente difícil para ellos, pues deben afrontar continuos derbis ante conjuntos que siempre se motivan sobremanera ante los franjinegros, caso de la Pobla Llarga, el Senyera o el Manuel-l´Ènova. Sin embargo, los de Vendrell están superando sus choques con efectividad, el último ante el Senyera en su estadio. El tanto de Santi Villanueva en el minuto 73 rompió un partido disputado en el que ambos contaron con ocasiones.

Por su parte, el Tous se impuso en un gran choque. Los visitantes del Idella comenzaron por delante por medio de un tanto de Daniel López en el minuto 4 pero los de Vicente Mompó reaccionaron antes del final de la primera parte para empatar con un gol de Jordi Casanova, protagonista anotador del choque ya que en la segunda mitad, diez minutos después de pasar por los vestuarios, marcó el segundo y dio la vuelta al marcador. Aprovecharon los locales la expulsión del visitante Rubén Cárdenas en el minuto 25. Salvador Alventosa (que se ha especializado en marcar en las segundas mitades) cerró el marcador en el 62. Por lo locales, Víctor López fue expulsado en los últimos minutos tras dos amarillas.

El derbi más interesante de la jornada lo disputaron el Carcaixent y el Manuel-l´Ènova. La victoria de los locales les permiten seguir con su escalada hasta los primeros puestos. Los de Castillo siguen firmes tras pinchar en las primeras jornadas. Los visitantes lograron adelantarse con un tanto de falta de Carlos pero los carcagentinos reaccionaron pronto. El partido fue enormemente caliente y David acabó expulsado en la primera mitad. Ripoll marcó antes del descanso.

Compartir el artículo

stats