La escritora y presentadora de la televisión gallera María Solar será la encargada de ofrecer esta tarde (19 horas) en la casa de la cultura una conferencia titulada «Escriure literatura infantil des de la perifèria», dentro del ciclo de conferencias de los premios literarios Ciutat d'Alzira. María Solar fue premio Lazarillo de literatura infantil en el año 2014. Para el jueves 22 de octubre llega el turno de la ponencia Els joves i la lectura, una oportunitat, con una mesa redonda en la que participarán los escritores Gemma Pasqual, Carles Cortés y Manel Àlamo, moderada por Reis Juan, periodista.

De esa forma el ciclo de conferencias de los premios literarios continua esta semana con nuevas actividades que potencian una propuesta cultural programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y diferentes entidades.

El ciclo de conferencias es gratuito y abierto a cualquier persona interesada, docente o no. Los docentes, pueden pedir certificación académica de asistencia al ciclo inscribiéndose en la página del Cefire de Xàtiva, según han informado los organizadores que señalan la relevancia de las sesiones.