El haltera de Alzira Lorenzo Carrió recibió esta semana la medalla de bronce por sus méritos deportivos en halterofilia. En el mismo acto fueron condecorados también con la presea de oro Emilio Estarlik, presidente de la Federación Española de Halterofilia, y con la medalla de bronce Matías Fernández, director técnico del ente federativo. El propio presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidieron el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito (ROMD) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

La Real Orden del Mérito Deportivo puede ser otorgada en sus diferentes categorías, caso de la Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, que se conceden anualmente a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español. Como recalcó Miguel Cardenal «estos premios son la forma que tiene vuestro país de deciros gracias por vuestro trabajo y éxitos deportivos».

Las entregas fueron realizadas, entre otros, por el ex jugador de balonmano Juan de Dios Román y por la ex yudoca Miriam Blasco y además en el acto estuvo presente el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.