20 de octubre de 2015
20.10.2015

Més Algemesí pide un monolito para recordar a las 26 víctimas del accidente de avión de 1972

Trabajadores de esta localidad fallecieron al estrellarse un vuelo de Iberia cuando aterrizaba en Ibiza

19.10.2015 | 21:58

El 7 de enero de 1972 cerca de Ibiza, se escribía una de las páginas más trágicas de la historia más reciente de Algemesí. Un avión de de la compañía Iberia se estrellaba con 104 personas a bordo, 26 de ellas de Algemesí. No se trataba de turistas, sino de peones de la construcción que iban a trabajar.

Ahora, el grupo municipal Més Algemesí ha presentado una moción para dedicar un monolito o una placa para su recuerdo.

Durante más de 43 años han sido las familias de las víctimas las que han recordado y honrado a aquellos fallecidos, pero Algemesí tiene una deuda con los difuntos y las familias, según el grupo municipal Més Algemesí. Muchos de ellos eran jóvenes y dejaron descendencia que en algún caso incluso no llegaron a conocer.

Han sido muchos los algemesinenses que han trabajado en la construcción en las Islas Baleares, y haciéndolo no sólo mantenían a sus familias sino que aportaban riqueza a este municipio. Algemesí, como municipio, los debe oficialmente tributo.

Sin ningún recuerdo

A Més Algemesí le llama la atención que después de tanto de tiempo la ciudad no tenga ningún monolito ni placa dedicada a su memoria por lo que defienden que una tragedia de esta magnitud no puede quedar cerrada sólo a los recuerdos familiares o las hemerotecas. El grupo considera que existen en la ciudad suficientes espacios públicos para, como mínimo, dedicar un monolito o una placa en algún parque o lugar emblemático de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine