Las típicas fotos de grupos escolares, celebraciones como bodas y comuniones o los tradicionales paseos dominicales por la Avenida Algemesí. Almussafes inauguró el lunes la séptima edición de la muestra fotográfica «Història d'una Vila», donde se pueden ver imágenes que datan de los siglos XIX y XX.

Los vecinos ceden temporalmente sus fotografías al ayuntamiento para poder digitalizar las imágenes y, durante estos últimos siete años, ya se han recopilado más de 2.000 fotografías. Las seis imágenes más antiguas exhibidas en la muestra de 2015 están datadas entre los años 1890 y 1922 y todas ellas corresponden a retratos individuales. Estas fotografías se exhiben junto a otras de finales del siglo XIX y principios del XX recuperadas en los fondos fotográficos de las seis exposiciones ofrecidas en años anteriores.

También hay fotografías que retratan oficios y empresas locales ya desaparecidas o las que muestran momentos de asueto como las reuniones de grupos de amigos en la antigua celebración de la Pascua. Destaca, además, el repertorio fotográfico que se centra en el patrimonio artístico, en el urbanismo y en el paisaje de un determinado periodo temporal. Enmarcada en el Homenaje a los Mayores que anualmente se organiza desde el propio ayuntamiento, la exposición está sirviendo para realizar una investigación centrada en cuestiones como las costumbres, vestimenta, festividades u oficios de antaño, protagonizados por los habitantes de la villa.