Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras ganarlo todo

Los pupilos de Salva Esquer comparten el liderato con el Eldense tras vencer en los dos primeros encuentros La mayor profundidad de banquillo decide el partido de Petrer

El CB Maristas Algemesí se sitúa segundo tras ganarlo todo

El Maristas Algemesí encabeza la tabla junto a un grupo de siete conjuntos tras sumar la victoria en los dos partidos de liga que ha disputado hasta el momento. La formación de Esquer debe ser un equipo importante en la Primera División Estatal en la que militará este año tras el descenso procedente de la División de Honor. El último partido en Petrer se caracterizó por la dureza. En la primera parte el Maristas Algemesí no tuvo la iniciativa del juego, ya que no supo aprovechar las superioridades y falló en exceso en los lanzamientos.

Llegaron a marrar cuatro penaltis y la defensa se mostró permisiva. La segunda parte, sin embargo, fue muy diferente porque los lanzamientos empezaron a entrar y la efectividad mejoró considerablemente. En los primeros minutos de la segunda parte los locales cayeron en la trampa diseñada por el Maristas y su ataque se atascó en el centro, propiciando la remontada ribereña. Cuando todo parecía perdido, sin embargo, un cambio del sistema ofensivo del Petrer determinó que en los doce últimos minutos se acercasen en el marcador, con un Jorge Maestre (nueve goles) demoledor. Los locales aún tendrían la oportunidad de materializar un penalti a favor que los hubiese situado a uno en los tres últimos minutos. No entró y los algemesinenses pudieron afianzar su ventaja en el electrónico, sumando los puntos.

Además, los ribereños pudieron demostrar una mayor profundidad de banquillo y a los últimos minutos se llegó con mayor frescura, cerrando el marcador con facilidad. La defensa no tuvo problemas en el segundo periodo y todos los jugadores acabaron aportando su grano de arena. Brilló el joven Carlos Esquer, que obtuvo seis goles y fue clave en la remontada de los ribereños.

El Maristas Algemesí se enmarca dentro del Grupo E de la Primera Estatal, con rivales de entidad como el Elda CE Eldense, Agustinos de Alicante, Sant Joan, Mare Nostrum Torrevieja, Florida Universitaria Caixa Popular o Elche. Viejos conocidos de la entidad amarilla que le permitirá afrontar los encuentros con una preparación más exhaustiva de sus rivales.

Los algemesinenses disputarán el próximo encuentro en el Pabellón 9 d'Octubre el domingo a partir de las doce contra el Mare Nostrum Torrevieja, que también ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento.

Compartir el artículo

stats