El Ayuntamiento de Algemesí puso en marcha la semana pasada, y por primera vez en la localidad, unos presupuestos participativos. A través de la página web www.algemesiparticipa.es se han propuesto ya más de 30 propuestas desde que se abrió la página web el pasado 14 de octubre.

Se han planteado diversas inversiones a tener en cuenta en la elaboración del siguiente ejercicio presupuestario. Entre algunas de las propuestas más relevantes por parte de los vecinos se ha encontrado la peatonalización del centro histórico que permitiría dar vida a los comercios, cafeterías y terrazas, fomentando la vida social como ocurre en otros pueblos.

Residencia para mayores

También ha salido a la palestra la necesidad de una residencia para mayores, la ampliación del pabellón municipal para poder abarcar el crecimiento de los clubes deportivos municipales que hacen uso del mismo o la finalización del corredor verde que articularía el parque Salvador Castell con el parque Bernat Guinovart. Además, asociaciones como Ames de Casa Tyrius piden la rehabilitación del teatro Jaume I, o el Ampa Ceip Salvador Andrés una biblioteca en el colegio.

Por otra parte, también ha habido propuestas que podrían necesitar una menor inversión de dinero público, como son la adaptación de algunas calles y aceras; la destinación de más recursos a la creación de puestos de trabajo o la reparación o sustitución de algunas instalaciones municipales como alumbrado o el arbolado.