Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa se pondrá sueldo a partir del próximo año

El salario de los órganos de gobierno había sido motivo de disputa entre Compromís y PSPV antes de su constitución

Pese a que el asunto del salario de los órganos de gobierno de la Mancomunitat de la Ribera Baixa había sido motivo de disputa entre el PSPV y Compromís, el nuevo presidente de este ente comarcal, el alcalde de Corbera, Jordi Vicedo, no tiene prisa por cobrar y esperará a 2016 para empezar a tener una retribución.

Vicedo explicó ayer que recientemente se celebró una reunión informativa en la que se determinó que los salarios de los órganos de gobierno se incorporarán al presupuesto que se está preparando para el próximo año y, será a partir del mes de enero, cuando se empiecen a cobrar las retribuciones. Aunque, de momento, se desconoce aún quién cobrará y a qué cantidad ascenderá la nómina.

Vicedo ya había señalado anteriormente que no se trataría de una cantidad elevada y también se barajó la posibilidad de que fuesen el presidente y el vicepresidente quienes cobrasen unos salarios; pero por ahora no hay nada decidido.

La asignación de una nómina por parte de los órganos de gobierno de la Mancomunitat de la Ribera Baixa dividió al PSPV y a Compromís. Durante las negociaciones que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre para elegir al presidente del ente comarcal. Los socialistas reclamaron en un principio que no se cobrara ninguna cantidad. En cambio, desde Compromís sí que eran partidarios de que se asignara una compensación económica, una actitud que también compartían desde Esquerra Unida. Finalmente, Vicedo fue envestido presidente con los votos de su partido, EU y Units per València; mientras que, los socialistas no le apoyaron.

Así, Vicedo espera que el nuevo presupuesto se apruebe entre los meses de noviembre y diciembre y entre en vigor en enero. También tiene pendiente reunirse con los ayuntamientos de Cullera y Llaurí para intentar que vuelvan a formar parte de la Mancomunitat. La petición para celebrar estos encuentros ya está cursada y sólo falta que ambos municipios respondan.

Compartir el artículo

stats