Tan sólo dos meses ha tardado la organización del Medusa Sunbeach Festival en anunciar que repetirá emplazamiento en la capital turística de la Ribera. El certamen, que se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto en la misma playa, superó el pasado verano las expectativas de público.

Más de 67.000 jóvenes respondieron en agosto a la llamada de un festival que celebraba su segunda edición en Cullera con un cartel liderado por Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Diplo, Steve Aoki, Paco Osuna, Vetusta Morla y Lori Meyers, entre otros artistas invitados.

Teniendo en cuenta el registro de público alcanzado durante los tres días que duró el evento, la organización espera dar el salto en 2016. Un paso más allá en la consolidación a nivel nacional. Así pues los responsables del Medusa señalan que «nuestro objetivo el año que viene es lanzar el festival a nivel europeo» y advierten que habrá «grandes sorpresas» y un plantel de artistas que, aseguran, serán de primera fila mundial, aunque sus identidades continúan siendo una incógnita a día de hoy.

Novedades

Para el Medusa Sunbeach Festival 2016 los días de camping se prologarán una semana permitiendo a los visitantes montar sus tiendas y acampar desde el día 8 hasta el 15 de agosto, días eminentemente turísticos.

Asimismo, desde el primer día de acampada hasta el arranque del festival, todos los días se celebrarán fiestas previas en la zona de acampada, en la playa y en sitios «sorpresa» que aún están por determinar con la intención de amenizar las jornadas previas al arranque oficial del certamen musical.

El festival repite así su ubicación un año más en los terrenos de la playa de Cullera, situados junto a la desembocadura del río Xúquer, un emplazamiento al que la entidad organizadora del Medusa Sunbeach Festival «viene dedicando una importante inversión en tareas de limpieza, en acondicionamiento de la y en las estructuras», según relatan fuentes de la organización del evento.

Buena sintonía municipal

Los responsables del Medusa aseguran que «la buena sintonía con el equipo de gobierno municipal sirve para potenciar el evento como un factor de modernización de la ciudad, que ya ha dado sus frutos en las dos ediciones celebradas».

Es más, añaden, que «está previsto que se refuerce la cooperación, tanto con el ayuntamiento del municipio como con el tejido empresarial local de Cullera con el objetivo de incrementar las sinergias y de este modo que las próximas ediciones del Medusa Sunbeach Festival se conviertan en un foco de atracción de visitantes y turistas que favorezcan a todo el entorno de la ciudad».