Representantes del Ayuntamiento de Montserrat se reunieron recientemente con el diputado de Carretera de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, para consensuar algunas actividades que mejorarán las condiciones de tráfico en la localidad y en la zona, ya que también está afectado Turís con un tramo de carretera conflictivo. El edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Joan García, presentó al diputado cinco puntos negros que han concentrado en los últimos años varios accidentes y situaciones conflictivas. Es el caso de la intersección entre las carreteras CV-405 (Torrent-Montserrat) con la CV-145 (Picassent-Turís), dos viales con densidades medias de entre 6.000 y 15.000 vehículos al día. Según Seguí sólo faltan las expropiaciones de terrenos para llevar a cabo uno de los proyectos más esperados en el municipio.

Otra de las complicaciones aparece en el vial CV-415 de Picassent a Turís ya que trascurre por diferentes localidades que no cuentan con carril de incorporación, además de no contar con arcén, lo que dificulta el tráfico en una zona frecuentada por vehículos agrarios, motocicletas o ciclomotores.

La entrada al polígono industrial Font de l'Om supone un punto negro por el hecho de estar en un cambio de rasante que complica la visibilidad de los vehículos pesados. El ayuntamiento ha decidido adquirir los terrenos y la diputación mejorará la zona con varias obras. Además, son necesarias varias paradas de autobús para no obstaculizar el tráfico y una mejora de la carretera CV-405 que une con la CV-50.