Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trenzano: «No voy a montar un cirio, si el PP quiere presidir la procesión que lo haga»

La alcaldesa de Algemesí asegura que la corporación sólo acude a los festejos religiosos de los patronos El pleno debatirá sobre esta cuestión

Trenzano: «No voy a montar un cirio, si el PP quiere presidir la procesión que lo haga»

La alcaldesa de Algemesí, la socialista Marta Trenzano, aseguró ayer que ella no es quién para impedir al PP que presida las procesiones, a las que no acude el equipo de gobierno PSPV-EU.

No obstante, aseguró si el próximo pleno apoya la moción de Més Algemesí para que la institución no esté representada en los actos religiosos y el PP lo incumple será una falta de respeto a las decisiones del pleno. «Si quieren presidir las procesiones que lo hagan, yo no voy a montar ningún cirio», aseguró la alcaldesa. Como informó ayer este diario, el PP ocupó en una reciente procesión en el barrio del Carrascalet el espacio reservado al gobierno, lo que ha molestado especialmente al grupo Més Algemesí. Trenzano aseguró que la decisión de que la corporación no acuda a los actos religiosos forma parte del acuerdo que las fuerzas progresistas, PSPV, EU y Més Algemesí, alcanzaron antes de la investidura. «Si el PP sigue acudiendo a las procesiones yo no voy a ir a disolverlos, si ellos rompen un acuerdo del pleno, allá con su conciencia; no deberían hacerlo pero yo no soy nadie para prohibirlo, si lo hacen serán irrespetuosos con el consistorio», añadió la alcaldesa.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí trató el martes la moción que el grupo Més Algemesí presentará al pleno para impedir que el PP pueda volver a presidir una procesión en Algemesí. La legislatura pasada la izquierda ya apoyó una moción de este estilo que entonces el PP tumbó con su mayoría absoluta. Pero la situación ha cambiado. La alcaldesa, Marta Trenzano, asegura que comparte el fondo de la moción del grupo de Bermúdez. Trenzano defiende que hay que separar la Iglesia y el Estado y que la corporación como tal sólo acude a las procesiones de la Mare de Déu de la Salut y de Sant Onofre.

Compartir el artículo

stats