Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic celebra con niños su independencia

Los escolares de La Milagrosa inundan la casa consistorial alberiquense para conocer la gestión municipal

Algunos de los jóvenes del colegio La Milagrosa presentes en la celebración del Día de Alberic organizada en el ayuntamiento. Levante-EMV

Nada mejor que el futuro para recorda el pasado. El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, abrió en la jornada del jueves las puertas de la casa consistorial a todos los escolares de Infantil y Primaria del colegio La Milagrosa para celebrar el Día de Alberic, el momento en el cual se consiguió la independencia local y una cita histórica que el municipio pretende potenciar en los próximos años para aportarle mayor relevancia y darlo a conocer entre toda la población.

Decenas de jóvenes pasaron por el ayuntamiento y pudieron celebrar una especie de pleno infantil en la que los jóvenes preguntan al primer edil sobre cuestiones municipales, caso de la situación de las instalaciones deportivas, las subvenciones a diferentes asociaciones o las prohibiciones de jugar en determinados enclaves de la localidad.

Primicias y compromisos

Carratalá, que estuvo acompañado por la edil de Urbanismo, Liliana Palencia, les ofreció algunas primicias a los escolares como la creación de un parque infantil en el entorno natural de La Muntanyeta, así como una zona de skate o la celebración de plenos infantiles para conocer las necesidades de los más jóvenes.

También se comprometió a estudiar la ampliación del carril de bicicletas y a la colocación de váteres públicos en la Glorieta. El alcalde anunció que se trasladará al pleno la propuesta realizada por el colegio La Milagrosa para celebrar de forma municipal el 14 de octubre como el Día de Alberic, declarándolo fiesta local.

Compartir el artículo

stats