Suben las cifras de desempleo en la capital automovilística de la comarca. La coalición Compromís per Almussafes aseguró ayer que desde hace tres meses, coincidiendo con la entrada del PSOE, el paro ha aumentado en un 5,86% en la ciudad ribereña.

Así, en septiembre el paro se incrementó por tercer mes consecutivo alcanzando los 596 parados, 33 personas más que durante el mes de junio. Compromís comparó estas cifras con el empleo a nivel autonómico donde la situación ha sido más positiva y recordaron que el nivel de contrataciones es mayor que en el mismo periodo de años anteriores y el paro descendió en 15.800 personas en la C. Valenciana en verano.

Compromís mostró su preocupación porque el nuevo gobierno, encabezado por el alcalde Toni González, no gestione adecuadamente el plan de empleo que el anterior consistorio creó. «Desde Compromís lamentamos que el actual equipo de gobierno no sepa utilizar las herramientas que heredó de Compromís, como el plan estratégico de fomento de la ocupación, dotado con 450.000 euros para 2015», señalaron.

La coalición de izquierdas también aprovechó para criticar que el gasto en los sueldos de los órganos de gobierno haya aumentado en 12.000 euros anuales y criticaron que el alcalde haya fichado una asesora que cobra más de 43.000 euros brutos al año. El salario de este cargo de confianza, junto con el del alcalde, hace que aumenten la partida destinada a retribuciones. Por eso, pidieron al nuevo gobierno «que se pongan a trabajar por los parados y dejen de lado la política propagandística».