Acostumbrados a ver la clasificación desde posiciones privilegiadas, los equipos ribereños de la Regional Preferente afrontan cada jornada con inmensas necesidades. Hablar de conjuntos como el Cullera o la UD Alginet y tener que analizar sus estrecheces y obligaciones para salir del pozo resulta realmente extraño y es complicado entenderlo sin repasar lo acontecido durante el verano. Pero es la realidad y debe ser asumida cuanto antes. Los de la Ribera Baixa sumaron la pasada semana su primera victoria tras siete partidos. Los de Román abrirán la jornada en el Grupo I con su visita a la Vall d'Uxó a partir de las 16 horas. Edu y Eloy están lesionados y se recupera a Fort, Raúl y Baldo.

Por su parte, la UD Alginet juega hoy a las 16 horas en La Ermita para recuperar sensaciones en casa, donde ya sumó algunos puntos que por la falta de continuidad no le han permitido salir de la zona baja. Los alginetinos reciben a la Llosa. También se disputa hoy el derbi entre el Sueca y l'Alcúdia. Será a partir de las 16:30 horas, con dos conjuntos que se han mostrado hasta el momento como irregulares pese a que los alcudianos, «a priori», contaban con una plantilla diseñada para estar en la zona noble. El último de los conjuntos ribereños que jugará en jornada sabatina será el Algemesí, que recibe al Oliva en el Estadi Municipal a partir de las 17 horas. Los algemesinenses se han situado en una posición cómoda de la tabla pero los puntos les vendrían bien para dar sentido (por arriba) a la temporada.

El partido más interesante en Primera Regional se disputará mañana con el Castellonense-Tous que mide las fuerzas de dos de los mejores equipos ribereños hasta el momento.