Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial de Superbikes

Sabor agridulce en Catar

Forés sigue demostrando que, con confianza, es un piloto a tener en cuenta, mientras Calero se ilusiona de cara a 2016

Sabor agridulce en Catar

La temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport se cerró por todo lo alto en Catar, donde se disputó una competición nocturna de gran espectacularidad. Brillaron los dos representantes de la comarca, aunque el resultado final fue agridulce.

Tanto el piloto de Algemesí Nacho Calero como el de Llombai Xavi Forés obtuvieron magníficos resultados, aunque el segundo no pudo tomar parte en todas las pruebas en liza por una inoportuna dolencia que lo dejó en el dique seco en uno de los momentos más importantes de su carrera, después de llegar como invitado al Mundial tras su buen comportamiento en la temporada de Superbike de Alemania.

Calero, por su parte, sumó los tres únicos puntos de la temporada. El resultado se observa como un éxito por la peculiar campaña que ha tenido que sufrir el piloto de Algemesí, que empezó en un equipo capitaneado por Rubén Xaus pero que después hubo de hacer carrera en su propia escudería para poder seguir compitiendo en el Campeonato de Supersport, dada la estampida de Xaus en un proyecto que se interpretó como completamente fallido. Calero completó varias posiciones de mérito en las carreras anteriores (caso de Portimao, Assen o Jerez) pero fue en Losail donde se encontró más cómodo que en ningún momento de la temporada para entrar en los puntos tras clasificarse en la décimo tercera posición. Cosechó con ello magníficas sensaciones de cara a la temporada próxima, cuando la modalidad del Mundial en la que compite asumirá un buen número de reformas que le pueden beneficiar considerablemente. El Orelac Racing Team en el que milita, bajo los mandos de José Calero, tiene intención de reforzarse para la próxima temporada con el objetivo de sumar algún piloto más y situarse como el equipo de referencia en España.

Séptima posición

Xavi Forés fue una de las sensaciones de la primera manga en el Mundial de Superbikes. El español Jordi Torres consiguió su primera victoria en el campeonato bajo los focos de Losail. El de Aprilia protagonizó una remontada estratégica y pudo aguantar en la recta final las acometidas de Jonathan Rea, que se mantuvo a su rueda e intentó impedir el triunfo del español. Tom Sykes fue tercero, mientras por delante de Xavi Forés también estuvieron destacados pilotos como Chaz Davies, Michael Van der Mark y Leon Haslam. «Lo siento por toda la gente que me apoya y cree en mi pero no estaré en la segunda manga de hoy debido a un fuerte virus que me ha dejado destrozado desde ayer. Lo siento de corazón», manifestó en sus redes sociales el de Llombai. Realmente, muy mala suerte.

Compartir el artículo

stats