27 de octubre de 2015
27.10.2015

Alzira explora la literatura valenciana de los años 30 y el cerebro humano

El ciclo cultural de los premios Ciutat d'Alzira recibe esta semana a Lluís Meseguer y a Antonio Rial

27.10.2015 | 00:33

La literatura de los años 30 y el funcionamiento del cerebro protagonizan esta semana el Ciclo de Conferencias de los premios Ciutat de Alzira. Las charlas se adentrarán en la literatura valenciana de los años 30 y su influencia, y por otro lado, en el cerebro y su funcionamiento.

Hoy será el profesor de la Universitat Jaume I y escritor Lluís Meseguer quien explicará la importancia de la literatura en valenciano de los años 30, que marcó un antes y un después y dejó gran cantidad de personalidades como Carles Salvador o Bernat Artola. El acto será presentada por el técnico lingüístico del Ayuntamiento de Alzira, Leo Giménez.

Por su parte, el jueves, 29 de octubre, Fernando Sapiña, miembro de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, presentará la conferencia sobre el cerebro del periodista científico de Radio Nacional de España Antonio Rial. Rial intentará dar respuesta a cómo aprenden las personas, explicará la diferencia de la mente de las mujeres y los hombres y otros misterios del cerebro humano. Ambas conferencias tendrán lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Alzira.

La próxima semana tendrán lugar la mesa redonda «El teatro, más allá de los escenarios», a cargo de los dramaturgos Rodolf Sirera y Manuel Molins, y la conversación «Marc Granell, poesía y carisma», con el poeta Marc Granell y el director literario de Bromera, Gonçal López-Pampló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine