La saxofonista francesa Marie Bernadette-Charrier y el compositor Alberto Posadas, Premio Nacional de Música 2011, fueron las personalidades destacadas del segundo de los encuentros SuecaSax 2015, celebrado durante el pasado fin de semana. El encuentro de especialistas finalizó el sábado con un concierto en el que se interpretaron estrenos absolutos del propio Posadas, uno de los compositores invitados.

También sonaron por primera vez piezas de José Miguel Fayos-Jordán, de Chella, y de José Luis Escrivá, de Riola. El programa se completó con otras obras de Stefano Scodanibbio y Mauricio Sotelo. El concierto fue interpretado por la profesora invitada, Marie Bernadette-Charrier, el grupo residente Feedback y el conjunto de los alumnos del SuecaSax de este año.

En esta segunda parte del encuentro internacional (la primera se celebró en abril) se ha llevado a cabo un ciclo de clases de perfeccionamiento y conferencias, todo ello sobre el eje de la música contemporánea y de la mano de Bernadette-Charrier y Posadas.

Ricard Capellino, director del evento, lamentó que la música contemporánea «es la gran olvidada» en los conservatorios. Por ello, valoró como importantes estos encuentros, así como el apoyo institucional por parte de Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Cultura.