Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

La traca del récord recauda más de 6.000 euros para Aspanion

La comisión Albuixarres reivindica el Guinness y destaca la gran audiencia del acto en las redes sociales

La traca del récord recauda más de 6.000 euros para Aspanion p. f.

La bomba final de la traca kilométrica que la falla Albuixarres-Camí Fondo de Alzira disparó el domingo 18 de octubre con el reto de entrar en el libro Guinness de los récords se escuchó ayer en el salón de plenos del ayuntamiento, donde la comisión hizo entrega a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanion) de un talón de 6.238,36 euros con los beneficios conseguidos con esta iniciativa. Se trata de una cifra que supera incluso las previsiones.

En un sencillo actó que contó con la presencia del alcalde de Alzira y varios miembros de la corporación, las falleras mayores de la ciudad y un grupo de falleros de Albuixarres, además de madres de Aspanion, el promotor de la iniciativa, Jaime Rosell, detalló que el proyecto tenía tres vertientes y que las tres se habían conseguido.

La primera, enumeró, era recaudar fondos para Aspanion; la segunda, disparar la traca más larga del mundo y batir el récord actual que, según dijo, se había conseguido «aunque la asociación de Amics del Coet diga lo contrario», apostilló, y la tercera «que fuera un día grande para Alzira». Rosell detalló un informe que cifra en 403.376 personas la audiencia que ha tenido en las redes la traca en los últimos cuatro meses.

Jaime Rosell dejó entrever que entre los proyectos que baraja para el próximo año se encuentra uno que puede reunir en Alzira a muchos miles de personas.

Compartir el artículo

stats