28 de octubre de 2015
28.10.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Alzira asumirá la gestión de la piscina y de la emisora junto a sus 25 trabajadores

La Ley de Sostenibilidad obliga a disolver las empresas públicas deficitarias antes del próximo 1 de diciembre

27.10.2015 | 23:18
Alzira asumirá la gestión de la piscina y de la emisora junto a sus 25 trabajadores

El Ayuntamiento de Alzira asumirá a partir de diciembre a los trabajadores de Idasa, la empresa pública que gestiona el complejo deportivo de la piscina, y de la emisora municipal Alzira Ràdio. El gobierno local (Compromís, PSOE y EU) tiene previsto aprobar en el pleno de esta tarde el inicio de un expediente para hacerse cargo por gestión directa de ambos servicios, ante la obligación que impuso la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de disolver las empresas públicas deficitarias antes del 1 de diciembre.

El concejal de Recursos Humanos y Organización, Ivan Martínez, señaló ayer que el gobierno considera que tanto la piscina como la emisora municipal son servicios «necesarios» –por contar con cientos de usuarios y por tratarse de un medio de comunicación público y en valenciano– y que optará por «la única fórmula posible» para mantenerlos ya que, según recordó, el ayuntamiento se encuentra inmerso en un plan económico-financiero como consecuencia del préstamo de más de siete millones de euros concertado por el anterior gobierno, que impide por ejemplo constituir una fundación.

Martínez comentó que el ayuntamiento asumirá a todos los trabajadores de las dos sociedades anónimas que gestionan la piscina y la emisora, alrededor de 25, a través de una figura jurídica denominada indefinidos no fijos, pero señaló que se mantendrán las condiciones laborales que tienen en la actualidad.

El edil admitió que se trata de los primeros servicios que se municipalizan, ya que hasta ahora los gestionaban sociedades anónimas de carácter público. «Se tenía que haber hecho en dos años, pero no se ha hecho», comentó, mientras señalaba que tanto la piscina como la emisora continuarán como hasta ahora con la previsión a partir del próximo año de «introducir mejoras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine