Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Alginet suma su tercera victoria seguida y sigue en lo más alto de la tabla

El Roquette Benifaió cae en la cancha de uno de los aspirantes al ascenso, el Lucentum Alicante

El Alginet continúa imparable, el Roquette Benifaió débil ante los grandes. Los dos conjuntos ribereños de la Primera División Nacional volvieron a cosechar resultados distantes, lo que, por una parte, consolida el liderato de los azulones y, por otra, confirma las dudas con las que los rojillos han empezado la campaña.

Un menguado CB Alginet acudía a un complicado partido frente al Maristas de Alicante. Sin embargo, en el minuto 5 ya comandaban el marcador con 11 puntos de diferencia. El segundo cuarto empezaba de la misma forma, con los visitantes estirando la diferencia y se llegó a estar hasta 14 puntos arriba con un magnífico mate de Rubén, que hizo parar el partido por colocar nuevamente la canasta que se había desplazado. Este hecho cambió el devenir del partido, porque justo después de esta acción los visitantes veían imposible anotar, con 8 tiros libres y varios contraataques errados de forma incomprensible. El CB Alginet entraba en una sequía anotadora alarmante que se complicó más si cabe con el bajón físico en el último cuarto. El partido se fue a la prórroga con el resultado 44-44. El CB Alginet, sin embargo, entraba en el tiempo extra con las ideas claras y Adrián Gálvez se encargaba de meter tierra por medio con dos triples consecutivos, que a la postre serían casi definitivos, con el marcador final de 52-55.

Por su parte, el Roquette se midió en Alicante a uno de los favoritos de la categoría, el Lucentum, en un partido muy intenso y exigente desde el punto de vista físico. Aunque los benifayonenses nunca perdieron la cara al encuentro, al final salieron derrotados en Alicante por 68 a 54. En la primera parte la defensa individual del Benifaió permitió controlar el poderío anotador del Lucentum y, con buenos porcentajes de tiro, se llegó al descanso con sólo 4 puntos de ventaja a favor de los alicantinos.

Alternativas en el juego

Tras la reanudación del encuentro, la alternancia de la defensa en zona con una defensa mixta, permitió al Roquette Benifaió controlar su rebote defensivo y anular el poderío interior de los pívots del Lucentum. No obstante, el gran acierto en el tiro exterior de éstos les permitió tomar una ventaja en el marcador que a la postre resultó decisiva.

Finalizó el tercer cuarto con una desventaja para el Roquette Benifaió de once puntos, que al final del partido se elevó a los catorce. Resultado final en el que fueron decisivos los 11 triples conseguidos por los jugadores del Lucentum, con un porcentaje de acierto cercano al 50 %, frente a los seis del Roquette.

Compartir el artículo

stats