28 de octubre de 2015
28.10.2015

Cullera crea una aplicación para móviles que fomenta la participación ciudadana

Los vecinos notificarán incidencias, podrán participar en encuestas municipales y recibirán la agenda de actos

27.10.2015 | 23:18

A partir de noviembre, los vecinos de Cullera podrán notificar al ayuntamiento todo tipo de incidencias y desperfectos que detecten en la vía, con tan solo hacer uso del móvil. El ayuntamiento va a lanzar una nueva aplicación móvil que permitirá una mayor participación ciudadana. Será el primer municipio de la comarca en implantar esta iniciativa, que aspira a convertir el municipio en una ciudad inteligente.

La aplicación podrá descargarse de forma gratuita tanto desde dispositivos IOS (Apple) como desde sistemas operativos Android, y permitirá un uso transversal, que implicará a diversas concejalías. Además de permitir la notificación de problemas en el equipamiento urbano, también se usará para participar en encuestas municipales, recibir noticias y consultar la agenda local desde el smartphone.

Se podrán notificar incidencias a través de la geolocalización del móvil, que detectará automáticamente su ubicación. El denunciante podrá realizar una foto del problema e incluir un comentario. El ayuntamiento recibirá al instante la notificación, y pondrá en marcha el proceso de resolución de la incidencia.

Otras funciones

La aplicación contará con varias categorías, entre las que destacan calles (pavimentos en mal estado, limpieza viaria, señalización...), contenedores (suciedad, falta de vaciado, roturas), parques y jardines, alumbrado, mobiliario urbano, recogida de la basura y poda, excrementos o limpieza de solares. Por lo que respecta a la agenda, se podrán consultar tanto actos culturales como deportivos y sociales, con el horario de la actividad, lugar de la misma y programación de avisos personalizados. La edil Laura Simó ha destacado que con este paso Cullera «inicia un proceso de modernización de la gestión administrativa, que en algunos casos sigue estancada en modelos del siglo XX».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine