La concejalía de cementerio de Cullera ha llevado a cabo una serie de mejoras en el campo santo de la localidad, con la intención de subsanar deficiencias y dejar a punto el cementerio para la celebración de la festividad de Todos los Santos este domingo.

La actuación de mayor envergadura ha comprendido la reparación de los techos de un bloque de nichos situado en la parte vieja que da a la montaña, ante el peligro de derrumbamiento.

Tal como ha explicado el concejal, Salva Tortajada, el deterioro de la cubierta amenazaba con el derrumbe del departamento por lo que se ha actuado de urgencia. Concretamente, el techo presentaba agujeros, consecuencia muchos de ellos de actos vandálicos, e incluso había un olivo sobre el mismo, que ha sido retirado. En ese sentido, el consistorio ha acondicionado el interior y el exterior del cementerio, a partir de labores de pintura, de reposición de pavimento y jardinería.

El concejal Tortajada y el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, fueron los encargados de supervisar ayer en primera persona los trabajos que se el área de Servicios Exteriores está llevando a cabo en el campo santo.