Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en el departamento de salud

Un auditor del Consell vigilará la gestión privada del hospital de Alzira

José Sanfeliu es el nuevo comisionado de perfil técnico tras una etapa de nombramientos de partido en el PP

Un auditor del Consell vigilará la gestión privada del hospital de Alzira

La Conselleria de Sanidad ha situado a un especialista en auditorías al frente del cargo de comisionado en el hospital de la Ribera. El elegido es José Sanfeliu, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe del servicio de auditoria interna en la agencia valenciana de Fomento y Garantia Agraria, cargo al que accedió hace ahora 20 años.

En la elección ha primado en esta ocasión el perfil técnico frente al político de los últimos tres comisionados que nombró el PP, todos ellos cargos del partido en Sueca, Algemesí o l'Alcúdia respectivamente, María Ángeles Matoses, Enrique Ballester o Rosabel Ribes. A Sanfeliu en cambio no se le conoce adscripción política y tampoco vinculación con la comarca. Como técnico de la conselleria se ha encargado de la auditoria interna de fondos europeos, en agricultura, ganaderia, pesca y cadena alimentaria. Es especialista en análisis contable y contabilidad financiera y profesor de la Universitat de València.

Fuentes conocedoras del funcionamiento del hospital señalan que la conselleria se ha decantado por un técnico porque una de las cuestiones que más preocupan al departamento de Sanidad es la facturación a pacientes de otros departamentos, una cuestión a la que también trató de poner freno en la última etapa la anterior conselleria de Sanidad gestionada por el PP. Sanfeliu ha trabajado en la ejecución de presupuestos públicos, pero nunca vinculado a la sanidad.

Mientras, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, reiteró ayer en las Corts que el Consell recuperará la concesión de la Ribera en 2018. Lo hizo tras una pregunta de la diputada Maria Josep Ortega que le recordó el compromiso firmado por todos los grupos de izquierda en enero de 2014.

Compartir el artículo

stats