Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

Raúl Ballester suma en Sueca su cuarto triunfo consecutivo

El ciclista alcireño del Soulbikes se ha erigido ya como dominador absoluto de la categoría Master 30 de la Challenge de Ciclocross valenciana

Raúl Ballester suma en Sueca su cuarto triunfo consecutivo Levante-EMV

Sueca fue el escenario de la cuarta prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana. La cita organizada por la Escuela de Ciclismo de Sueca reunió en la capital de la comarca de la Ribera Baixa a cerca de 300 ciclistas. La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la jornada, aunque no fue hasta la última manga, la de los élite y sub23, cuando ésta cayó con fuerza aportando, si cabe, mayor espectacularidad a la cita. Bajo un diluvio se batieron los ciclistas hasta el final, con triunfo para el élite setabense Dani Guerrero (Cliniconfort-Chuvi), el primero que consigue en la presente Challenge. El segundo puesto fue para el sub23 Miguel Calatayud (EC Moixent), a 17", mientras que el élite David Olivares (Volcenter Volkswagen) ha sido tercero a 1'57".

En féminas élite también se estrenó como ganadora esta temporada Eva Valero (Big Bikes Carlet), quien se impuso a Tania Martínez (Cicloclinic) y a Empar Félix (Castillo de Onda), segunda y tercera, respectivamente. La mejor fémina junior volvió a ser Sofía Rodríguez (Volcenter-Volkswagen). En categoría junior, Adrián Aranda (Café Cuatro M - València Terra i Mar) también logró su primer triunfo en la Challenge. Segundo fue Alberto Samper (Gandía-Renault Ginestar) y tercero Borja Altur (Volcenter Volkswagen).

Debut en la primera posición

En cadetes, también primera victoria de la temporada para Alejandro Gregorio (Gandía-Renault Ginestar), quien cruzó la línea de meta por delante de sus compañeros de equipo Miquel López y Jaime Muñoz, que completaron los cajones. En féminas, Alba Gómez (Volcenter Volkswagen) fue mejor esta vez que sus compañeras Susana Pérez y Sara Bonillo.

Quien sigue intratable en esta Challenge de ciclocross es Raúl Ballester (Soulbikes Alzira) en categoría máster 30. Volvió a ganar, y ya van cuatro de cuatro, por delante de su compañero Vicent Lladró, segundo a 43", y de Sergio Calatayud (Cliniconfort-Chulvi), tercero a 48".

En máster 40, el vigente campeón autonómico Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) logró el triunfo. Segundo resultó Raúl Gutiérrez (Coperbikes) a 5" y tercero Enrique Soler (PC Pinedo) a 36".

En máster 50, la victoria se la adjudicó Vicent Bonafé (Velo Club Carlet), por delante de Juan Antonio Altur (Eurolosa) e Ignacio Fandos (UC Vinaròs). José Mezquita (Ciclos Fandos) se volvió a imponer en categoría máster 60, esta vez precediendo a Emilio Fandos (UC Vinaròs) y a José Antonio Pina (CC Camp de Mirra). En Escuelas de Ciclismo, los triunfos fueron para Josep Matoses y Ainara Albert en infantiles, Pablo Calvo y Alejandra Puente en alevines y David Ivars y Leyre Almena en principiantes.

La próxima cita será el domingo 8 de noviembre en Aldaia.

Compartir el artículo

stats