El pleno de Benifaió aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Compromís, Gent per Benifaió y Esquerra Unida), iniciar el procedimiento de subsanación de las deficiencias observadas en las instalaciones municipales de la piscina cubierta durante el plazo de garantía «como consecuencia de un mantenimiento deficiente o inexistente por parte de la concesionaria», según se desprende del dictamen de la comisión informativa.

Atendiendo a informes técnicos municipales y de una empresa externa, el valor de las deficiencias derivadas de este mal mantenimiento imputado a la empresa concesionaria asciende a 99.956 euros. El portavoz de Gent per Benifaió Víctor García definió de «lamentable» tanto la situación en que se encuentra la piscina, como «el nulo control que hizo el anterior equipo de gobierno a la empresa concesionaria».

Precios más asequibles

Además, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios públicos municipales deportivos. La nueva tasa aporta beneficios económicos a familias monoparentales y gente en paro de larga duración, como descuentos de hasta el 40% en el primer caso y el 25% en el segundo respecto a los abonos de temporadas en la piscina descubierta. Sobre el uso del pabellón deportivo se aplicará un descuento del 9% en la utilización de un 1/3 del pabellón o los descuentos de hasta el 50% en el uso del campo fútbol 7. La pista de pádel y frontón también verán reducida la tasa a un precio de tres euros.