Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de violencia de género superan la media provincial en la Ribera

La Guardia Civil detecta un 36% menos de robos de cosechas en la Ribera y una caída en los hurtos de cobre

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, presidió ayer en Alberic la reunión comarcal de seguridad que reunió a más de 60 alcaldes, concejales y jefes de los cuerpos de Policía Local que forman parte de la Compañía de la Guardia Civil de Sueca. Una reunión que ha contado con la participación del alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada.

La Compañía de la Guardia Civil de Sueca engloba un total de 37 municipios, de éstos, 30 cuentan con Policía Local, 11 se han adherido a Protocolo de la Federación de Municipios y Provincias y el Ministerio del Interior en materia de violencia de género, y ocho han firmado el procedimiento de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

El subdelegado ha destacado que «es necesario una mayor colaboración municipal en violencia de género. El número de casos activos por cada mil mujeres es de 3,08%, situándose por encima de la media de la provincia», afirma lo que pone sobre el tapete la necesidad de una mayor concienciación en todos los involucrados para acabar con esta lacra.

Además, la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido reducir las infracciones en el campo en un 36,9% y los robos de cobre en un 18% durante 2015, detalló, una cifra que señala que en general los hurtos en el campo en esta zona del territorio valenciano han caído en los últimos tiempos según la estadística oficial.

Seguridad en los colegios

Mientras, la seguridad integral del menor es otra de las prioridades. El l 30,35% de los centros educativos ubicados en territorio de la Compañía de Sueca han participado en el Plan Director durante el pasado curso escolar. «Nuestro objetivo es llegar al 100% de los centros escolares», según señaló el subdelegado.

Compartir el artículo

stats