30 de octubre de 2015
30.10.2015

Valencia acoge la muestra sobre el centenario de la llegada del trenet a VVa. de Castellón

30.10.2015 | 00:26
Valencia acoge la muestra sobre el centenario de la llegada del trenet a VVa. de Castellón

La valenciana estación de metro de Colón acoge una muestra expositiva dedicada al centenario de la línea Valencia-Villanueva de Castellón. Esta muestra, que recoge planos, objetos y fotografías relacionados con los cien años de historia de la llegada del ferrocarril a esta población de la comarca de la Ribera, forma parte de los «Espais d´Història» de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que ayer visitó su gerente, Ángel García de la Bandera y el alcalde de Villanueva de Castellón, Óscar Noguera.

Documentación y planos

El 11 de julio del 2015 se cumplió el centenario de la llegada de este ferrocarril de vía estrecha a Villanueva de Castellón. En la muestra expositiva «El Trenet a la Ribera: ideas y proyectos» se han recopilado planos y proyectos originales, documentación empresarial, de sus ingenieros y trabajadores que formaron parte esencial de esta iniciativa ferroviaria, material ferroviario y fotografías.

«Espais d'història» es una red de micro exposiciones que se ofrecen con el objetivo de dar a conocer la historia de los tranvías y ferrocarriles valencianos.

Espacios temáticos, concretos y puntuales, situados en lugares con seguridad y acceso público, para difundir de manera atractiva la colección que resume la llegada del trenet a la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine