Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aparición del dueño frustra el atraco a un chalé de Alberic

Un mujer fue duramente agredida en su propio domicilio por tres encapuchados que intentaron robar el contenido de valor de la caja fuerte

Una mujer fue duramente agredida en su domicilio por tres personas encapuchadas el pasado martes por la tarde en el municipio de Alberic. La aparición de su marido y de su hijo frustó el intento de atraco al chalé, aunque ella no se libró de la paliza que le propinaron estos individuos para tratar de inmovilizarla, amordazarla y encerrarla en su baño.

Cuando ella abrió la puerta de su casa no se imaginaba la desagradable sucesión de hechos que se desencadenarían a continuación. Tres sujetos se abalanzaron violentamente sobre ella y la golpearon hasta inmovilizarla. A continuación, según ha podido saber Levante-EMV, la amordazaron y la maniataron para posteriormente encerrarla en el baño de su casa con la intención de robar el contenido de la caja fuerte sin que nadie les molestara.

Según fuentes conocedoras de los hechos los encapuchados amenazaron a la esta vecina de Alberic verbalmente y la obligaron a abrir la caja de caudales que se encontraba instalada en el domicilio.

Incluso llegaron a advertirle de que no se moviera ni hiciera ningún tipo de ruido en el caso de que su marido regresara a casa o habría consecuencias para ella.

Huida de los malechores

Por fortuna, su marido y su hijo aparecieron en compañía de un vecino en el domicilio familiar. Al verse sorprendidos los malhechores huyeron por la parte trasera de la vivienda.

En cuanto dieron parte a la Guardia Civil varios agentes se personaron en la urbanización con la intención de localizar a los autores de los hechos y abrir las investigaciones pertinentes. También se desplazaron hasta la casa efectivos de la Policia Local.

La Junta de Seguridad Comarcal se reunió hace un par de días en Alberic para tratar, entre otros temas, la alarma que ha suscitado entre los vecinos del municipio el aumento de robos en el término.

El último episodio se escribió esta semana en una urbanización próxima a esta localidad de la Ribera aunque no ha sido el único. Preguntado al respecto el alcalde de a localidad, Antonio Carratalá, aseguró que el consistorio ha activado un dispositivo especial de control para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Es más, en la Junta Comarcal de Seguridad expuso, junto a otros alcaldes de la comarca, la necesidad de actuar ante el aumento de robos en sus respectivas localidades.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el coronel de la Guardia Civil se comprometieron, según ha explicado el propio Carratalá, a prestar especial atención a lo que está sucediendo en la comarca de la Ribera y a poner en marcha medidas de forma inmediata para garantizar la seguridad de sus vecinos.

Compartir el artículo

stats