Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercenarios toman Antella

Los participantes de la exigente prueba superarán un circuito de 8 kilómetros con cuerdas, paralelas, charcos, puntería, dunas o bañeras de hielo

Los mercenarios toman Antella

La vida está llena de obstáculos pero cierto es también que el ser humano, en innumerables ocasiones, los busca en un intento de darle un poco de mordiente a su existencia.

Si en los últimos años se ha visualizado una importante expansión del deporte (en buena medida como fruto de la crisis económica, el desempleo y la mayor disponibilidad de horas por parte de los ciudadanos), la última moda son las pruebas deportivas que cuentan con exigentes obstáculos, obligando a los participantes a contar con una fortaleza a prueba de bombas.

Eso, y con una capacidad sobresaliente para querer acabar como unos zorros pero aún así divertirse practicando deporte. La popularidad de los llamados espartanos llegará la próxima semana a Antella, donde el Centre Esportiu i Cultural ha organizado una prueba de obstáculos que ya ha llamado la atención de más de cien participantes. Y la lista no deja de crecer.

El llamado Mercenari Íber Antella supondrá una competición que aunará aventura y riesgo, con exigencia tanto física como mental. La carrera ribereña está diseñada para ser completada de forma individual o por equipos, en un intento de que los participantes puedan experimentar fuertes sensaciones. Constará de ocho kilómetros de recorrido, con veintiséis obstáculos como paso entre ruedas y ascensión por montañas de estos neumáticos, paralelas, tubos, cuerdas, pirámides por las que trepar, arrastre, puntería, dunas, equilibrios, muros, crawling, monkey bar(barras para evitar un charco de fango) o bañera de hielo. Eso en una competición que se desarrollará el próximo domingo, 8 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.

Enclaves locales

Las pruebas se celebrarán con rondas de setenta y cinco personas. Las diferentes partes de la carrera se celebrarán en enclaves emblemáticos de la población antellense, caso de l'Assut de Antella, el balcón (un paraje en la montaña) o el casco urbano.

Compartir el artículo

stats